We've helped over 40,000 Moms to Save their Precious Breastmilk with Lacti-Cups

Blog

Cinco formas en las que la lactancia materna te facilita la vida

Cinco formas en las que la lactancia materna te facilita la vida

Cuando mi primera bebé tenía 5 meses, hicimos un viaje largo y me hizo agradecer profundamente haberme comprometido con la lactancia materna. En el avión había otras mamás pidiendo agua caliente y llenando biberones, y la verdad que no las envidié para nada. Sus bebés lloraban mucho mientras esperaban. En cambio, yo sólo tenía que dar pecho para que mi bebita estuviera bien. Tanto así que muchas personas en el avión no notaron que ella estaba hasta que aterrizó y nos vieron levantar de la silla.

Cinco propiedades de la leche materna que la hacen m√°gica

Cinco propiedades de la leche materna que la hacen m√°gica

Yo siempre he creído en la magia pero creo que mi devoción por ella se hizo palpable cuando aprendí sobre las propiedades de la leche materna. Confieso que antes de ser mamá ni pensaba en la lactancia, imaginaba que la leche era un líquido estático que se produce para que el bebé se nutra, pero en mi profunda ignorancia pre-maternidad, jamás me imaginé que fuera un líquido tan absolutamente perfecto.

La red de apoyo a mam√°, es clave para una lactancia exitosa.

La red de apoyo a mam√°, es clave para una lactancia exitosa.

Recuerdo que en los primeros d√≠as de ser mam√°, sent√≠a que iba a desfallecer de cansancio sentada en una mecedora dando pecho a mi bebita. Parad√≥jicamente pensaba que no estaba haciendo ‚Äúnada‚ÄĚ cuando en realidad estaba haciendo ‚Äútodo‚ÄĚ. Pero la mente en este mundo que no para nos enga√Īa con pensamientos que nos exigen ser m√°s a pesar de que ya lo somos: acabamos de parir a un beb√© y nuestra √ļnica responsabilidad y actividad deber√≠a ser esa, estar con el beb√© para alimentarlo y nutrirlo f√≠sica y emocionalmente.

¬ŅPor cu√°nto tiempo debes amamantar?

¬ŅPor cu√°nto tiempo debes amamantar?

Esta pregunta, en mi concepto, tiene tantas respuestas como mam√°s que dan pecho.

La Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el beb√© sea alimentado exclusivamente con leche materna por un m√≠nimo de 6 meses y hasta los 2 a√Īos o m√°s.¬† Algunas mam√°s como yo, sin haber revisado bien las recomendaciones de la OMS, lo hemos hecho por tiempo indefinido, es decir, hasta que el beb√© o ni√Īo peque√Īo decida.